jueves, 26 de agosto de 2010

SEPTIMO HABITO

El septimo hábito habla de afilar la sierra, este habito es el de la auto-renovación y el mantenimiento que se necesíta para poder mantener los habitos pasados en práctica contínua.
Nos menciona acerca de que muchas de las personas se ocupan mas de estar continuamente produciendo sin detenerse ni un moménto en el mantenimiento de su medio de producción, que es lo mismo que afilar la sierra. Esto ocurre ya que el afilar la sierra requiere de un programa ideal balanceado, sistematizádo y enfocádo a cuatro áreas, en las cuales hay que estar trabajando continuamente, y son:
  Dimensión física: esta inclúye el aspecto de ejercitarse fisicamente al menos  treinta minutos diariamente, tener una dieta balanceada y el pensar y actuar proactivamente nos da una meyor fuerza y resistencia en las pruebas que se nos precenten a diario, de lo contrario nuestro cuerpo se debilitara.
  Dimensión espiritual: en este aspecto se tiene que renovar el compromiso de los valores de cada persona mediante la meditación, la literatura, la naturaleza o a travéz de rezar, ya que de lo contrario su espiritú se vuelve insencible.
  Dimensión mental: la mente de cada persona se expande segun sus actividades ya sean la lectura o la escritura. Tambien se logra siguiendo los habitos 2 y 3 que son el de comenzar con un fin en mente y el de poner primero lo primero. Si no se hace esto,su mente se vuelve mecánica.
  Dimensión social/emocional: aquí en este aspecto hay que enfocarse en los hábitos 4,5 y 6, utilizándolos con las personas con las que se relacione diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario